Right On Straps Super Pack Brian May Book & Legend BM Bohemian Strap

82,64 €
Impuestos incluidos Envío excluido
Cantidad

Esta correa de guitarra que hemos bautizado como LEGEND BM BOHEMIAN tiene una historia detrás... Y nos encantaría compartirla contigo:

Esta correa de guitarra es una recreación de la que llevaba el legendario músico Dr. Brian May que acompañaba a la también legendaria guitarra Red Special.

Aquí está la versión corta de la historia detrás de esta réplica de correa de guitarra:

El 9 de agosto de 2018, recibimos un correo electrónico de nuestro distribuidor en Estados Unidos con el siguiente asunto: "Strap Idea" que decía lo siguiente:

"Hola chicos - una idea interesante surgió al hablar con un gran distribuidor estadounidense hace unos días. Se dieron cuenta de que las correas que se están usando en la nueva película de Queen (Bohemian Rhapsody, 2018) no se parecen en nada a la correa real de Brian May que él usaba. Hay algunas fotos en el correo electrónico de abajo. ¿Crees que es posible recrearlas? "

Nuestra respuesta, por supuesto, fue SÍ.

La verdad es que buscando información sobre esta correa nos dimos cuenta de que no hay mucha historia detrás de ella, pero que se convirtió en un icono tras la memorable actuación de Queen en el Live Aid de 1985 en Londres, en el estadio de Wembley, en compañía de la archiconocida guitarra de Brian May , la Red Special, de la cual se han escrito libros y hay cantidad de material gráfico, incluso una marca de guitarras Brian May.

Esta actuación fue recreada en la película "Bohemian Rhapsody" y seguramente al director de arte o de vestuario de la película le faltó inspiración a la hora de recrear la correa de guitarra que lleva en la película Gwilym Lee (Brian May en la película), ya que el resultado dista bastante de la correa original.

Lo que nos pidieron fue todo un reto, puesto que solamente disponíamos de unas cuantas fotos de mala calidad de la "era pre digital", a partir de las cuales era bastante difícil distinguir cuál era la forma exacta de la hebilla o cómo era el diseño de filigrana del grabado en bajorrelieve.

Lo que se dice en los foros que hemos consultado es que parece ser que esta correa se perdió, desapareció o fue robada. Hay todo tipo de opiniones, todas ellas difíciles de verificar, así que... ¿Quién sabe?

Tampoco pudimos encontrar mucha información escrita sobre la correa, pero pudimos suponer que esta correa de guitarra era un cinturón normal de pantalón transformado en correa de guitarra, como han hecho tantos guitarristas a lo largo de la historia.

Bueno, es un cinturón, así que vamos a convertirlo en una correa de guitarra... El equipo de diseño adaptó nuestro sistema original de ajuste de longitud RAS a la parte trasera de la correa para darle un mayor rango de ajuste y que no quedase tan ajustada como intuíamos que estaba la correa original, y por supuesto añadimos los agujeros para sujetar la guitarra.

Otro detalle interesante de la correa original era el arreglo que el Dr. May aplicaba para mantener el “Slide” en su sitio utilizando cinta aislante. De nuevo, nuestro equipo de diseño se tomó la licencia de sustituir la cinta aislante por bandas elásticas, para que cada músico pueda elegir su posición preferida o incluso quitarlas para no usarlas o sustituirlas por cinta aislante si lo prefiere.

Cuando terminamos el proceso de recreación de la correa, enviamos el prototipo a EE.UU. para su prueba y evaluación. Pocos días después de llegar a los EE.UU., esa primera réplica hecha por RightOn! fue presentada en una reunión promocional entre ejecutivos de compras de cuentas clave, gerentes de amplificadores VOX y el propio Dr. Brian May, quien al ver la réplica de su antigua y "perdida" correa dijo: "Joder, hacía tiempo que no veía esta correa".

¿Podría haber una mejor puntuación para nuestro trabajo?... para nosotros fue un gran logro, y estamos orgullosos de haber podido reproducir con éxito esta mítica correa de guitarra.

Este año, al celebrar nuestro 10º aniversario, hemos decidido llevar esta réplica a los fans de Queen, del Dr. Brian May y de la Red Special.

El equipo de RightOn! confía en que te enamorarás de su elaboración y que lucirás tan genial como el Dr. Brian May. ¡Disfrútala!

3 Artículos
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.